Ir al contenido principal

A la moda

Jeje ando algo fresa hoy… así que vengo haciendo una entrada para hablar sobre lo “inn” de estos tiempos.

No sé si se han percatado que en si, la moda de ahora, es NO estar a la moda… si por más retórico que parezca esto… la sociedad en estos tiempos se ha encargado de decirnos “se tu mismo” o “tu eres el rey de tu vida” o “hazlo por ti”.

Estos son slogans de muchas campañas televisivas que son total y meramente INCORRECTAS!

Realmente si, vivimos en una sociedad en la cual nos enseñan desde pequeños a no discriminar, a vivir en equidad, a crecer y “crear” una personalidad propia. Vivimos en un sistema de competencias increíble, y lo más absurdo es que el que llega más lejos no es el mejor, sino el que tiene más lana.

Esto no es secreto de nadie, sin embargo quiero dar mi humilde punto de vista, pues todo esto es totalmente erróneo. Lo quiero poner esto a la luz de la biblia, pues la verdad si quieres ser diferente y tener tu personalidad, Cristo es la única opción.

No necesitas tener un fleco cubriendo la mitad de tu rostro, un cabello hasta los tobillos, las muñecas cortadas, ser un intelectual ni nada de eso, porque así como ellos, hay muchos!

Sin embargo yo lo veo en mi vida, Cristo es la opción, es lo “inn” es lo que no esta a la moda, todos los preceptos que nos están enseñando están mal, desde tener libetad para los gays, para los emos, todos ellos! Dios mismo dice que los aborrece y Dios no pone sus leyes para molestar o algo así, simplemente lo hace para cuidarte de cosas malas que te pueden suceder, es obediencia! Algo que parece que en estos tiempos, se perdió.

Ahora, los hijos les responden a sus papás, los alumnos le dicen groserías a los profesores, cómo quieren que los jóvenes tengan un límite si cada vez se les da más libertad!?.

Cristo es quien vino a poner límites, a quien yo le dí mi corazón, en quien yo confío y prefiero estar con Cristo, que ser un emo, un gay, porque con él no hay nada que me falte y quiero que lo entiendan que el solventará cada una de tus necesidades.

Concluyo con: “Si la moda es no estar a la moda, Cristo es la opción”

Dios los bendiga

Atte.- Mr. Brightside


Y no nos crean a nosotros... creanle a Dios.
Aquí están los versículos que respaldan este post en dos versiones: Reina Valera 1960 y la biblia en lenguaje sencillo por si acaso no les queda muy claro:

1 Corintios 6:9-11 (Reina-Valera 1960)
9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

1 Corintios 6:9-11 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
9-10 No se dejen engañar. Ustedes bien saben que los que hacen lo malo no participarán en el reino de Dios. Me refiero a los que tienen relaciones sexuales prohibidas, a los que adoran a los ídolos, a los que son infieles en el matrimonio, a los hombres que se comportan como mujeres, a los homosexuales, a los ladrones, a los que siempre quieren más de lo que tienen, a los borrachos, a los que hablan mal de los demás, y a los tramposos. Ninguno de ellos participará del reino de Dios.11 Y algunos de ustedes eran así. Pero Dios les perdonó esos pecados, los limpió y los hizo parte de su pueblo. Todo esto fue posible por el poder del Señor Jesucristo y del Espíritu de nuestro Dios.
-----------------------------------------------------------------------
Levítico 18:22-23 (Reina-Valera 1960)
22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.(A)

23 Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.

-----------------------------------------------------------------------
En cuánto a los emo... ya tocaré ese tema más adelante y con detalle pero en especial para los "self-injury" o cualquier persona que se causa un daño físico:

1 Corintios 6:19 (Reina-Valera 1960)
19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros,(A) el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

1 Corintios 6:19 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
19 El cuerpo de ustedes es como un templo, y en ese templo vive el Espíritu Santo que Dios les ha dado. Ustedes no son sus propios dueños.

(p.d y miren que ese pasaje va para mí pues solía cortarme y aveces lo hago. Atte: Bananii)

Comentarios

¡Uyyy, la moda! Todo un asunto de adicción... Muy buen artículo, Mr. Brightside y muy buena conclusión, Bananii; sigan adelante.

Por ahí en ¡Ya Levántate! estaremos hablando, entre otras cosas, de la moda, ojalá puedan darse una vuelta después.

Bendiciones.

Entradas populares de este blog

Aquí estoy.

Pensé que podía malgastar mi vida sin consecuencia alguna, que podría hacer lo que me placiera sin necesidad de darte cuentas. ¿Cómo puedo ser tan malagradecida? Me alejé por el camino que me pareció correcto, quizá pensé que sería divertido, que sería fácil. Me dijiste que te escuchara, que me guiarías por sendas de paz pero seguí caminando sin mirar por dónde estaba pisando... Una a una me tragué las mentiras que me ofreció el mundo, voces y más voces, a mi parecer, muy sabias. Las escuché y canté su melodía. Un día me desperté en medio de un charco de asqueroso lodo. Tierra sucia, barro indeseable, polvo de lágrimas. Me quedé sentada durante unos instantes, me dije a mi misma que debía ser fuerte, que no tenía nada de malo, que todos estaba allí. Poco a poco las voces rompieron mi silencio y comenzaron a hablar de nuevo. Esta vez presté atención y las voces que me habían parecido tan sabias en realidad sonaban tan confundidas como la mía. Entonces caí en la c

Él perdona...

Ya está. Conocemos lo que hay que hacer para arrepentirnos de nuestros pecados. Sabemos que Dios nos perdona. ¿Lo sabemos? Pero... existen cosas en nuestro pasado que guardamos bajo llave muy, muy en lo profundo de nuestro corazón. No queremos que nadie lo sepa, es más, ni siquiera queremos recordarlo nosotros mismos. Pero es parte de lo que somos y es lo que nos trajo al lugar en donde estamos ahora, sea bueno o malo. Algo nos pesa, venimos arrastrando un algo desde muchas millas atrás. Es entonces cuando tienes que detenerte y revisar tu cofre de secretos. Algo allí no anda bien. Algo allí te detiene. ¿Por qué? Entonces quizá contra nuestra voluntad, recordamos ese algo que habíamos logrado ignorar por un rato y nos damos cuenta de lo mucho que nos pesa. Caemos en la cuenta de que nos está hiriendo el pasado y quizá dudamos si Dios podría perdonarnos eso. Pero no lo dudamos porque sea algo que haya que cuestionarse. Dios perdona. El lo prometió. El perdona a los que se a

Afan...

"Por eso les digo: No se preocupen por su *vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?" Cómo miles de personas en México, mi familia no se libró de los estragos de la crisis económica. No me había dado cuenta de cuánto estrés estaba reteniendo dentro por lo mismo. No es la primera vez que atravezamos momentos difíciles, sólo que entonces era muy pequeña como para darme cuenta. Ahora, que manejo en mi diario vivir un poco más de capital para gastos escolares, recreativos o necesarios, puedo sentir la preocupación de saber administrarlo correctamente. Ese miedo de derrochar las cosas... esa sensación de impotencia. Gracias a Dios por que Él siempre cumple sus promesas, nunca nos ha faltado ni nos faltará que vestir, dónde dormir o que comer. No estamos en el hoyo ni mucho menos, pero las carencias comienzan a sentirse. Esa presión. Pero hoy, mi papá compartió con nosotros un