Ir al contenido principal

¿Sólo un milagro más? Señor, salvame!


25 Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.

26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: !!Un fantasma! Y dieron voces de miedo.

27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: !!Tened ánimo; yo soy, no temáis!

28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.

29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.

30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!

31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: !!Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

32 Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento.
Mateo 14:22-32

Almenos a mí siempre me enseñaron este pasaje de la Biblia como un milagro más que Jesús hizo.
Pero hablé con mi papá hace pocos días y él me mostró que en este pasaje hay una enseñanza y un mensaje mucho más profundo.
Me gustaría compartirlo con ustedes.

Nadie dijo que la vida sería fácil, de hecho casi siempre hay un problema que por pequeño que sea puede ser para nosotros una tormenta.
Y es entonces cuándo pedimos que Dios nos ayude en nuestros problemas, que nos de fe o fuerza.
Dios escucha si sabemos pedir.
Dios es misericordioso y nos dará la salida aunque aveces nosotros pensemos que no es la adecuada para nostros... Dios lo sabe todo.
Entonces, quizá las cosas comienzan a irnos bien, todo va genial y tus problemas dejan de pesar.
Como seres humanos, usualmente olvidamos (hablo por lo menos de mi misma) mirar todo el tiempo a Dios y comenzamos a caminar solos.
Entonces nos sucede como a Pedro: cuando dejó de mirar a Jesús y puso su mira en la tormenta sintió miedo y comenzó a hundirse.
Eso nos sucede cuando olvidamos mirar en todo momento hacia nuestro Salvador, nos damos cuenta de la tormenta en la que andamos, nos da miedo y comenzamos a hundirnos.
Entonces podemos hacer lo que Pedro, mirar a Jesús nuevamente y pedir que nos salve.
Él lo hará.
Pero entonces nuestro deber debería ser procurar nunca quitar la vista de Dios y Jesús para caminar de su mano el resto de nuestras vidas.
Solos no podemos, es hora de aceptarlo.
Al caminar con Dios, estaremos más preocupados por cumplir su voluntad que por fijarnos en las tormentas que amenazan con nuestra felicidad.
No quiere decir que esas tormentas desaparezcan o que sea la última que vivirás... pero seguro que esa tormenta se calmarà y será mucho más fácil enfentarla si tenemos a Dios con nosotros.





Comentarios

Entré a muchos otros blog buscándote, ando en busca de la manzana verde!!!! jejejjejej
Primero que todo, me alegro que tengan ese tiempo en familia para hablar de las cosas de Dios, es altamente alentador cuando las familias se comentan unas a otras la palabra, hermoso, Dios les bendiga grandemente.
Que decir del tema, ya lo has dicho muy bien, No hay que quitar la mirada en Cristo, no hay que tener distracción, hay que estar sujetos y confiados en Él. Él es nuestra paz perfecta y su voluntad siempre será nuestro bien, para Gloria de Dios.
Un tema hermoso, te dejo un gran abrazo, nos vemos
Luisa Loida ha dicho que…
Hola jovencita, sabes me sorprende saber que lindas jovencitas
pierden el tiempo en la vanidad de la vida, pero tú aprovechas tu tiempo escribiendo reflexiones cristianas.

y aun más lees el contenido de otros bloger y bueno es mi oración que tus bellos padres tomen en cuenta el consejo sobre los padres que aparece en mi bloger. Digo esto porque, tú lo manifestaste en el comentario que dejaste.
Bendiciones y que Dios te siga dando sabiduría y gracia.

Hasta luego mi niña linda.

Entradas populares de este blog

Aquí estoy.

Pensé que podía malgastar mi vida sin consecuencia alguna, que podría hacer lo que me placiera sin necesidad de darte cuentas. ¿Cómo puedo ser tan malagradecida? Me alejé por el camino que me pareció correcto, quizá pensé que sería divertido, que sería fácil. Me dijiste que te escuchara, que me guiarías por sendas de paz pero seguí caminando sin mirar por dónde estaba pisando... Una a una me tragué las mentiras que me ofreció el mundo, voces y más voces, a mi parecer, muy sabias. Las escuché y canté su melodía. Un día me desperté en medio de un charco de asqueroso lodo. Tierra sucia, barro indeseable, polvo de lágrimas. Me quedé sentada durante unos instantes, me dije a mi misma que debía ser fuerte, que no tenía nada de malo, que todos estaba allí. Poco a poco las voces rompieron mi silencio y comenzaron a hablar de nuevo. Esta vez presté atención y las voces que me habían parecido tan sabias en realidad sonaban tan confundidas como la mía. Entonces caí en la c

Él perdona...

Ya está. Conocemos lo que hay que hacer para arrepentirnos de nuestros pecados. Sabemos que Dios nos perdona. ¿Lo sabemos? Pero... existen cosas en nuestro pasado que guardamos bajo llave muy, muy en lo profundo de nuestro corazón. No queremos que nadie lo sepa, es más, ni siquiera queremos recordarlo nosotros mismos. Pero es parte de lo que somos y es lo que nos trajo al lugar en donde estamos ahora, sea bueno o malo. Algo nos pesa, venimos arrastrando un algo desde muchas millas atrás. Es entonces cuando tienes que detenerte y revisar tu cofre de secretos. Algo allí no anda bien. Algo allí te detiene. ¿Por qué? Entonces quizá contra nuestra voluntad, recordamos ese algo que habíamos logrado ignorar por un rato y nos damos cuenta de lo mucho que nos pesa. Caemos en la cuenta de que nos está hiriendo el pasado y quizá dudamos si Dios podría perdonarnos eso. Pero no lo dudamos porque sea algo que haya que cuestionarse. Dios perdona. El lo prometió. El perdona a los que se a

Afan...

"Por eso les digo: No se preocupen por su *vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?" Cómo miles de personas en México, mi familia no se libró de los estragos de la crisis económica. No me había dado cuenta de cuánto estrés estaba reteniendo dentro por lo mismo. No es la primera vez que atravezamos momentos difíciles, sólo que entonces era muy pequeña como para darme cuenta. Ahora, que manejo en mi diario vivir un poco más de capital para gastos escolares, recreativos o necesarios, puedo sentir la preocupación de saber administrarlo correctamente. Ese miedo de derrochar las cosas... esa sensación de impotencia. Gracias a Dios por que Él siempre cumple sus promesas, nunca nos ha faltado ni nos faltará que vestir, dónde dormir o que comer. No estamos en el hoyo ni mucho menos, pero las carencias comienzan a sentirse. Esa presión. Pero hoy, mi papá compartió con nosotros un