Ir al contenido principal

tengo un amigo

Tengo un amigo.
Él es especial, el es diferente.
Mientras la mayoría de sus amigos (a los cuales sólo conozco por referencias de mi amigo y otra amiga) se la viven cambiando de novia cada 2 semanas, se toman todo a juego, fingen que no les importa su familia y no les importa nadie más que ellos mismos y divertirse...mi amigo no lo hace.
Aveces se desespera porque mientras sus amigos hablan de a cuantas chavas se han llevado a lo oscurito del cine, el no puede hablar porque no ha llevado a ninguna chava.
Mientras sus amigos hablan de lo tonta que es Fulana porque no se da cuenta de que la engañan con Mengana, mi amigo respeta a su novia.
A él le interesa su familia.
A él le interesan los sentimientos de los demás.

Pero... le interesa demasiado lo que piensan los demás de él.
Es diferente y no le gusta sentir que no encaja.
Pero yo le dije hace poco, cuando me expresó lo que sentía, que eso lo hacía aún más valioso.
Nadie dijo que fuera fácil, pero él escogió ser así.
El no quiere jugar con los sentimientos de las personas.
Y aunque aveces se sienta fuera de lugar o incómodo porque él no lleva la cuenta de a cuantas chavas ha "conocido" o mientras él no se calla lo que siente aunque suene tonto, el tiene que saber que las personas lo apreciarán aún más por eso.
Por no ser igual a todos los demás.

La niña que esté con él es muy afortunada porque mi amigo la sabrá respetar y querer.

¿Qué tiene de malo preocuparse por los demás?
¿Eso te hace menos?
¿Ser buena persona es lo peor del universo?
No sé lo que opinen otras chicas pero yo aprecio muchísimo más a alguien cómo él que a un Don Juan.

Talvez hay una edad en la que nos parece atractivo o interesante los "chicos malos".
Pero no vamos a tener 15 toda la vida.
Cuando crezcamos dudo que queramos estar con un tipo que anduvo con 20 mil chicas, con alguien que no es capaz de tomarse enserio a su familia, con alguien que sea tan egocéntrico como para ignorarnos por completo o con alguien que no sea capaz de demostrarnos que nos ama.
¿Tú sí?
Yo no.

Es ahí donde analizando la situación te das cuenta de lo valioso que es que en el mundo existan personas cómo mi amigo.

No creo que valga la pena hacer todas esas cosas malas sólo para tener algo que hablar con los demás.
Ser un gandalla pierde su atractivo muy pronto.
Y si no lo pierde piensa a qué tipo de mujeres va a atraer.
¿Vale la pena?


"No dejes de ser especial.
Diferente no siempre significa malo."

Comentarios

Como dices, Bananii, andar preocupado *por* los demás no tiene nada de malo, quizás andar preocupado *de* los demás, sí.

En todo caso, ¿a quién hay que rendirle cuentas?

Sabemos la respuesta.

Saludos.
Erick Santillán ha dicho que…
Porque el ser diferente con Dios es la única manera de ser único.
Porque de quésirve ser de la corriente?
Porque todos quieren fajaarse y tirarse una chava a la de ya?
Esperar, es una virtud que Dios nos da y sólo así es cuando realemnte valoramos las cosas.
Dios moldea nuestro caracter en estas situaciones, te quiero, amiga.

Mr. brightside ;)
<><

Entradas populares de este blog

Aquí estoy.

Pensé que podía malgastar mi vida sin consecuencia alguna, que podría hacer lo que me placiera sin necesidad de darte cuentas. ¿Cómo puedo ser tan malagradecida? Me alejé por el camino que me pareció correcto, quizá pensé que sería divertido, que sería fácil. Me dijiste que te escuchara, que me guiarías por sendas de paz pero seguí caminando sin mirar por dónde estaba pisando... Una a una me tragué las mentiras que me ofreció el mundo, voces y más voces, a mi parecer, muy sabias. Las escuché y canté su melodía. Un día me desperté en medio de un charco de asqueroso lodo. Tierra sucia, barro indeseable, polvo de lágrimas. Me quedé sentada durante unos instantes, me dije a mi misma que debía ser fuerte, que no tenía nada de malo, que todos estaba allí. Poco a poco las voces rompieron mi silencio y comenzaron a hablar de nuevo. Esta vez presté atención y las voces que me habían parecido tan sabias en realidad sonaban tan confundidas como la mía. Entonces caí en la c

Afan...

"Por eso les digo: No se preocupen por su *vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?" Cómo miles de personas en México, mi familia no se libró de los estragos de la crisis económica. No me había dado cuenta de cuánto estrés estaba reteniendo dentro por lo mismo. No es la primera vez que atravezamos momentos difíciles, sólo que entonces era muy pequeña como para darme cuenta. Ahora, que manejo en mi diario vivir un poco más de capital para gastos escolares, recreativos o necesarios, puedo sentir la preocupación de saber administrarlo correctamente. Ese miedo de derrochar las cosas... esa sensación de impotencia. Gracias a Dios por que Él siempre cumple sus promesas, nunca nos ha faltado ni nos faltará que vestir, dónde dormir o que comer. No estamos en el hoyo ni mucho menos, pero las carencias comienzan a sentirse. Esa presión. Pero hoy, mi papá compartió con nosotros un

Él perdona...

Ya está. Conocemos lo que hay que hacer para arrepentirnos de nuestros pecados. Sabemos que Dios nos perdona. ¿Lo sabemos? Pero... existen cosas en nuestro pasado que guardamos bajo llave muy, muy en lo profundo de nuestro corazón. No queremos que nadie lo sepa, es más, ni siquiera queremos recordarlo nosotros mismos. Pero es parte de lo que somos y es lo que nos trajo al lugar en donde estamos ahora, sea bueno o malo. Algo nos pesa, venimos arrastrando un algo desde muchas millas atrás. Es entonces cuando tienes que detenerte y revisar tu cofre de secretos. Algo allí no anda bien. Algo allí te detiene. ¿Por qué? Entonces quizá contra nuestra voluntad, recordamos ese algo que habíamos logrado ignorar por un rato y nos damos cuenta de lo mucho que nos pesa. Caemos en la cuenta de que nos está hiriendo el pasado y quizá dudamos si Dios podría perdonarnos eso. Pero no lo dudamos porque sea algo que haya que cuestionarse. Dios perdona. El lo prometió. El perdona a los que se a